Shy Melómano una pieza clave para una nueva escena.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

La música dominicana es rica en sonidos cuyos representantes en los géneros que desconocemos han dado muestras de tener mucho talento, pero también tenemos gente que quiere seguir explorando otras variantes.

Ariel Alejandro Castillo es músico, productor musical, diseñador y actualmente va desarrollándose como cantante, y comenzó su carrera musical siendo intérprete y guitarrista del grupo de rock Xplore the Inside que luego cambió su nombre a “Sofía” y poco después entró en estado de inactividad. Años más tarde, se dedicó a aprender a manejar algunos programas de audio y producir instrumentales de diversos géneros como trap, pop, y música urbana asícomo música para videojuegos (otras de sus pasiones). Poco a poco fue expandiéndose dentro del  indie pop, R&B, lo-fi Hip hop y chill out haciéndose conocer bajo el nombre de Sad Melómano con el que desarrolló una identidad como productor de lofi hip hop, plasmada en varios trabajos discográficos que llamaron la atención dentro de su entorno.

Como una persona no conformista con su sonido, y con las ganas de seguir creando como si tener un alter ego no fuera suficiente, Ariel se convierte en Shy Melománo trabajando así con diferentes artistas, cantantes y productores locales, experimentando entre sonidos y agregando nuevos colores a lo que ya venía haciendo.

La Cabina | Shy Melomano (Performance)

Bajo Shy Melómano ha creado una comunidad con amigos produciendo, arreglando, y acompañando a raperos y cantantes como Inka y Nilo en ‘Pacheco’, Manu Rozz en ‘A Mi Viejo Amigo‘, Matsumura con ‘Super Lean’ o ‘Jhonny Bravo’, y El Mago con quien ha creado una mancuerna casi perfecta teniendo una relacion cantante/productor, mostrado en canciones como ‘Camino’, ‘Versiculo 1′, ‘Madrugada’ o ‘Donde Aterrizar’ en la cual colabora también como cantante.

    Una de las nuevas facetas que va cumpliendo Shy Melómano en este proyecto aparte de ser productor es la de cantar, ponerle letras a sus propias composiciones, y mostrarlas al público, por lo que este año hemos sido testigos de algunos de estos trabajos, ya sea acompañado o en solitario con canciones como ‘Te llegará una Canción a Tu DM’‘Oh she Knows’‘Contigo’ o ‘Ghost Girl’ junto a Matsumura y Nick Young Fire.


Shy Melómano prepara una producción en donde tendrá como finalidad mezclar bossa nova con trap y otros sonidos, y de la misma se desprende “Bossa Para Que te Vayas” junto a Matsumura y Vita, canción que demuestra el talento de este trío y donde se nota lo cómodo que están entre ellos, y ofrecen un producto pegajoso e interesante.  

Puedes empezar a seguir a Shy Melómano en su Instagram/ Youtube y plataforma de streaming.