Déjate llevar de lo que trae Juracán en “You Said, Lecciones.”

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Mas allá de un medio de expresión y entretenimiento la música es un canal de comunicación, una conversación entre el emisor y muchos receptores, aunque a primera vista puede parecer de una sola vía no lo es, porque el mensaje se transforma y sigue llegando nuevamente a quien lo envío.

Pierre Carbuccia, artista dominicano, quien se divide entre cantante, músico, multi-instumentista, productor, compositor y actor desde su adolescencia, la misma que lo sumergió en varios generos musicales como post-rock, el rock progresivo, metal, sludge, el R&B, el jazz y la música pop, formando con varios amigo la hoy desaparecida banda local ‘Vohké’.

En el 2014 Pierre cambia de rumbo y se muda a Portland, Estados Unidos, donde siguió haciendo música formando parte de proyectos experimentales dentro del post metal y los sonidos pesados como ‘Sól’ y ‘Flood Peak’. Con la finalidad de encontrar su propio camino, y crear su propio sello sonoro, en el 2016 se transforma en Juracán en donde las improvisaciones y los juegos con sonidos se convirtieron en un camino a la experimentación, creando dos producciones de larga duración “Niño”[2018] y Jarineo [2020] y sorprendiéndonos con el sencillo ‘Russian Puppet’ donde bajo una esencia rockera y estilo grunge nos muestra su versatilidad.

Para este 2021 Pierre trae nuevos trucos bajo la manga, una serie de sencillos en donde planea incorporar el canto entre combinaciones de estilos, manteniendo esas ganas de hacer que su música llegue a más oídos, de esta idea se desprende “You Said, Lecciones”, un escape sonoro guiado por la guitarra, sello distintivo que empleó en los trabajos anteriores, manteniendo los ambientes de ensueño, esta canción lleva una dirección alternativa de R&B mientras transmite ritmos electrónicos delicados y tranquilos.

“’You Said, Lecciones’ es una canción sobre el dolor, las realizaciones y el aprendizaje. Se trata de ver a alguien por primera vez sin justificar sus acciones y de dejar a un lado las dinámicas poco saludables para dejar espacio para el crecimiento.”