Juracán – Jarineo [2020].

Por: Manuel Betances.-

Retazos de estados de ánimo. Así definimos el segundo disco de Pierre Carbuccia, quien bajo el pseudónimo de Juracán, nos lleva de paseo por espacios sonoros impensables, pero que bien se disfrutan. “Jarineo” es un disco no tan breve pero a la vez intenso, que llega bajo el sello Anima Recording. Sus 20 tracks así lo confirman y sus 44 minutos nos hacen creer que dura más. Y por ahí queremos iniciar.

Al ver la cantidad de temas dijímos para nuestros adentros que quizá podría ser un disco pesado. Porque a decir verdad, ¿quién hoy en día hace un disco con tantas piezas, y quién se sienta a escucharlo? Pues les cuento que ese temor queda atrás cuando escuchamos las melodías, y en algunos casos la voz de Pierre (“Psychotherapy”, “Anxiety riddle”, “More space”, entre otras, donde destaca por ejemplo “Flying again”). Pero también este disco apuesta a lo lúdico cuando en piezas como “Tensión” y “Calma”, nos brinda las dos caras de la misma moneda.

Y así paseamos por esta galería de espacios sonoros, topándonos de sorpresa con situaciones acústicas o de ruido o plenitud, o quizá es el extásis de sentirnos ligeros como en “Complacencia”, una pieza que nos transporta y aisla a la vez.

Así de breve queremos reseñar este disco, para que aprovechen el tiempo e inicien el recorrido del mismo dándole una merecida escucha.
O dos.
O las veces que necesiten variar/cambiar de aires.