por: Max «Drlacxos» Cueto.-
Puede que suene repetitivo el tocar el tema una y otra vez, pero si eres de lo que dices que el rock ha muerto, que ya no se hace rock y que nadie habla de rock hecho en la isla, estoy seguro que no conoces el trabajo que viene haciendo la banda oriunda de San Francisco de Macoris: Casabe Añejo. Para ponerte en contexto, para 2015 estos lanzaron el EP «En tu Universo», y luego de ahí nos han venido regalando sencillos, videos y presentaciones lideradas por la voz de Tony Moricete, quien es sin lugar a dudas el sello mas representativo que tiene la banda.
Casi como ley de vida en las bandas y proyectos musicales, no solo locales, sino en todas partes, llega el momento de experimentar, de hacer caminos paralelos, una nueva carrera en donde haya más espacio de explorar otras cosas, y así es como Tony inicia una nueva etapa en su vida musical, sin abandonar su banda, sino de manera de «side project».
«Canción de Amor» es el primer lanzamiento que muestra Moricete quien se encarga de los sintetizadores y guitarras, con la participación de musicos como Edwin Camilo, Leo García, Vlade Guigni, Patricio Bonilla y Caminante Mawon. Se trata de un sencillo de carácter sensual que remonta a una época pasada, con una combinación entre guitarras eléctricas, batería modernas, sintetizadores y metales reminiscentes del rock y el jazz de los años 50. Este lanzamiente forma parte de un EP de 5 canciones, al que han titulado «Cromatismo Absurdo» y se expondrá de manera completa a mediados del tercer trimestre de este año.
Y como si de un 2×1 se tratase, la canción viene acompañada de un trabajo visual a cargo del músico, cineasta y tambien actor Joan Espino, junto a Arismendy Hernández.