Nuevos videos locales con José Miguel Taveras, Pirou, Auro Sónico y NZA333.

por: Max “Drlacxos” Cueto

No nos cansaremos de repetirlo: este proceso de pandemia ha sacado de nuestros artistas el lado mas creativo, convirtiendo en diamante el carbón, usando lo poco que pueden sacándole bastante provecho, y en esta lista de videos vemos como la sencillez crea trabajos interesantes, en donde 3 de los siguientes 4 videoclips nos muestran las bellezas naturales de la isla, como una verdadera actracción visual.

Auro Sónico – Real.

Si todo nuestros cálculos son correctos, el veterano Auro Sónico prepara su segunda producción como solista para este 2020, el trabajo musical que sería el sucesor de “Disco Lágrimas”. Durante este tiempo ha mostrado diferentes canciones junto a su banda La Escudería Sónica mostrando cuál sería el rumbo que tomarán esta vez. En noviembre del año pasado presentaron “Real”, canción que en esta ocasión nos trae un visual dirigido por del mismo Auro aprovecha la belleza del sur de la isla, y así tenemos a Fernando, Marino, Fiona, Boly, Anne Yvonne y a Auro corriendo entre las Dunas y Salinas en Bani.


Jose Miguel Taveras – Heavenly Instant.

La isla está llena de talentos por todas partes, y así es como te encuentras con la música de José Miguel Taveras, un joven talento local quien no necesita más que una guitarra para crear melodías que quedan perfectas con el tono cálido de su voz. Por lo pronto, José Miguel estará estrenando su primer EP ‘Until the Break of Dawn’ en las próximas semanas, y acá nos presenta el primer sencillo que se desprende de dicho trabajo. Es “Heavenly Instant” la mejor muestra del talento y de la ternura que posee la música de Taveras, que nos hace caer entre el “folk”, la bossa nova, y una especie de balada minimal que es traducida en imágenes gracias al trabajo de Pedro Mestres que aprovecha algunos paisajes de Samaná.


NZA 333 – Arte sobre arte.

El rapero NZA333 aprovecha esa estética chill out y lo-fi en donde ha dirigido su estilo en los últimos tiempos y le saca provecho a su rimas. En los últimos meses del año pasado estrenó “Arte sobre Arte” donde hace lo que mejor sabe hacer sobre un beat del productor Eric Godlow. Ahora estrena el trabajo visual a cargo de Nelson Baldera en donde traduce de la mejor manera el estilo del rapero, entre tomas en la playa aprovechando la costa norte de la isla.


Pirou – Nadie Como Tú.

Pirou Pérez hace su debut de manera oficial en el 2019 con la canción “Delirios” e inicia una carrera musical dirigida hacia el Jazz, el R&B, Soul y el Funk. Luego de una pequeña pausa hace un regreso este año y estrena “Nadie Como Tú” dentro de una línea más comercial que nos ofrece una transición dirigida al pop, producida por el ganador del Latin Grammy e integrante del duo Break Out The Crazy Chris Hierro, y co-escrita con la colaboracion del cantautor Cruz Monty. Pirou esta vez trae en sus manos una mezcla de sonidos retros y modernos en una canción que relata una historia de un amor que no pudo ser.