SNENiE – Aunque No Lo Parezca [2020]

po: Joell Díaz [@AzuquitaPrieta]

La escena local alternativa ha dado mucha agua a beber en este 2020, y esto lo confirman los múltiples talentos nuevos, lanzamientos y re-lanzamientos, conciertos desde casa, nominaciones al Grammy Latino, colaboraciones y muchas propuestas femeninas, en un año donde el negocio de la música apostaba al lanzamiento del “sencillo” más allá de las producciones musicales extensas. Pero hemos tenido artistas locales que han apostado a lo contrario como es el caso de SNENiE. 

En esta ocasión presentamos un regalo a través de su primer EP, donde la cantante que conocimos con su primer sencillo “Florecer”, nos atrapó con la ternura de su voz desde la primera escucha, y luego afirmando aquel efecto lanzó Papel, creando una base de seguidores quienes esperaban más de este talento local; sin olvidar que también nos regaló “Nubes”, primer sencillo de lo que sería su primera producción: “Aunque No Lo Parezca”.

El álbum está compuesto por 6 canciones bajo la producción de Gian Rojas vocalista del grupo Solo Fernández,  quién también hace juego de voces en la canción ‘Adentro’.

‘Aunque No Lo Parezca’ está lleno de sonidos suaves entre teclados y cuerdas que en combinación con la voz de SNENiE, quien nos llena de serenidad y calma, como esa sensación que provoca sentarse en la arena de cualquier playa una madrugada con brisa fresca y sonido del mar, o esa sensación que brinda darse un baño de agua caliente, junto a velones con aroma a vainilla y canela.

Entre Olvido, perdón, despedidas y  reencuentros, SNENiE nos regala un pedazo de ella en Aunque no lo parezca.