5 videos locales que debes de ver esta semana

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

El 2020 sin duda, aunque suene irónico, ha sido un año con mucho movimiento dentro de la escena, aunque aún las presentaciones, conciertos y festivales continúan en pausas, los artistas han aprovechado para mantenerse creando, ya sea canciones o videos, haciendo que semana tras semanas tengamos qué ver y escuchar.

Para esta semana tenemos 5 trabajos visuales, ofertas musicales entre el rock, el pop y lo urbano (¿?). Seguimos siendo testigos de como la creatividad es la mejor oferta hoy en día al momento de crear videos musicales.

MarteOvenuS – Y Te Vas

Hace unas semanas los veteranos MarteOvenuS nos presentaban la canción “Y Te Vas” mostrándonos que están preparados para los nuevos tiempos, adaptándose a las tendencias de la escena hoy en día y usando como recurso el sampling, al mismo tiempo tienen como invitado a Héctor “Falelo” Payán, quien fuera guitarrista y cabeza de la agrupación merenguera “Los Paymasí”. Con un trabajo a cargo de Michelle Lamarche en donde no necesita nada más que la presencia de Ana, Luis y su invitado, así crea el siguiente videoclip.


Pranam – Puedo

La banda de rock santiaguera Pranam nos presenta su quinto trabajo visual, esta vez dirigido por Karim López vocalista y cabeza principal del cuarteto. “Puedo” contó con una campaña de promoción en donde participaron diferentes artistas y personajes de la escena donde compartían sus respuestas a la pregunta: ¿Qué harías si tuvieras un poder de hacer o cambiar cualquier cosa? Tanto el tema como el video se refiere a la situación de personas que nunca están en un mismo plano, tanto afectivo como de comunicación, pero cómo, de poder lograr estar en igual sintonía, pueden sobrellevar cualquier adversidad y realizar acciones extraordinarias. 


Chinola – Tape #3

Hace algunas semanas Chinola, artista dominico-colombiana, nacida en Miami formada en Chicago, y haciendo base en Santo Domingo, lanzó el tercer sencillo de su colección de cuarentena Tape#3, acompañado de una representación visual. Tape#3 es el cierre de una serie 2020 de autoconocimiento en confinamiento, siguiendo los trabajos: “Talkin’ Like U Should” y “Compromise”. En Tape#3 dirigido por Eliworks, nos muestra personajes que viven en el planeta Chinola y al mismo tiempo enlaza los dos trabajos ya mostrados de una manera lineal interesante.


Break Out The Crazy – Easy Come, Easy Go

Katya y Chris aparte de compartir vida juntos, comparten sus talentos tanto como compositores, como músicos y cantantes dentro del proyecto Break Out The Crazy, y para esta ocasión ambos deciden ser los directores del video para su nueva canción Easy Come, Easy Go aprovechando el cambio de temporada en un otoño en New York más vacío que lo habitual. “Esta canción llegó en medio de toda la locura de nuestros tiempos actuales. Esperamos que sirva de cura“, nos cuentan.


Sergio Echenique – Lo Que Soy

Luego de enseñarnos el sencillo “Realidad o Ficción” junto a su video, Sergio Echenique decide no cambiar la fórmula, y vuelve a trabajar con Isabella Bretón para el trabajo visual, esta vez con “Lo Que Soy” en donde tenemos una canción pop pegajosa, incluso bailable, y destacan esos teclados en combinación con la voz de Sergio que nos dan un aire funky. En el visual podemos ver como la directora aprovecha los colores del desierto y nos da un guiño a todo un paraíso visual.