En Reversa con Gaby de los Santos.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Con el tiempo hemos visto a artistas buscar su propio sello y estilo, esa marca que lo va a a identificar, ese sonido que lo separe de los demás, muchos pasan tiempo para dar con el punto. Algunos y manera “camaleónica” pasan de estilos a géneros sin conseguir nada sólido, a veces queriendo vender su “versatilidad” como una idea genial, cuando fácilmente serán olvidados, y no es que debes de seguir la misma linea todo el tiempo, porque la evolución en la música existe, pero puedes pasar de géneros dando siempre tu sello.

Conocimos a Gaby De Los Santos (en mi caso por lo menos) cuando formaba parte de la banda Playa o Radio, donde su voz y su integración a la banda le ofrecía un sabor diferente. Todos sabemos que la banda de dispersó, y cada integrante tomó su rumbo, así lo hizo Gaby, y lanzó su primera producción ¡Hormigases! [2018] y hoy en día anuncia un segundo trabajo musical, “Tropezando” el cual verá la luz en unos meses.

Y si empecé a hablar del sello y estilo de un artista y luego pasé a Gaby De Los Santos, es porque esta con su corto tiempo en la escena como solista tiene bien claro eso. Gaby ofrece canciones sobrias, cargadas de drama, melancolía, usando su voz como conductor de historias que mezclan sentimiento con tristeza.

Esta vez Gaby De Los Santos nos muestra su segundo sencillo, titulado “Reversa” en donde desde los primeros segundos la música nos recuerda quien es Gaby, una tristeza sonora nos anuncia la belleza de ese sentimiento, porque es lo que hace la cantante, llevarnos más allá de lo que podemos percibir a simple escuchada.

Con esta canción busco reafirmar las temáticas del disco, que son la empatía y la introspección. Reversa habla sobre saberse desprender de las cosas, algo que a veces duele por la costumbre que tenemos de aferrarnos. Todo en la vida fluye y todo lo que fluye, se irá.

Gaby De Los Santos.-