Bonnet – Necesitamos Paz [2020]

por: Max “Drlacxos” Cueto

No es un secreto, vivimos en tiempos difíciles, en tiempos donde no sabemos que nos esperará mañana, pandemia, política, protestas, tormentas y todo ese terror implantado nos va agobiando, mucho ruido, muchas informaciones, existen momentos que como seres débiles queremos desaparecer y abandonar, a más de uno nos ha pasado la idea de quedarnos en casa sin social media y sin noticias. Este mar de momentos raros nos arropa, a veces necesitamos una pausa, un respiro.

Hablando de pausa y respiro, es lo que hace Emmanuel Bonnet en su mas reciente trabajo discográfico, en donde aprovecha todo este bullicio negativo que nos rodea, para producir un EP compuesto por 6 piezas instrumentales agrupadas en “Necesitamos Paz”. Diez minutos donde el instrumentista local continua mostrando sus conocimientos y habilidades más allá de la guitarra, que en un momento se su carrera sentimos como instrumento inseparable.

Necesitamos Paz aparte de ser el sucesor de Ísland [2019] y una serie de sencillos sueltos, que el cantante y compositor ha venido mostrando en todo este tiempo. Bonnet es un inquieto a la hora de crear, de producir, el cual ha contado en varias ocasiones que cualquier cosa lo puede inspirar, muestra en estos 10 minutos la simpleza de las cosas.

Piezas como “Donde Todo Empieza” sentimos una especie de génesis, que inicia el camino de las demás canciones. “Pared” composición en la que Bonnet intenta traducir la lluvia en los sonidos del piano. “Prefiero Caminar” en donde usa su voz como un instrumento más dentro de la composición, y cerrando con la ya conocida “Paz”, donde se siente la tranquilidad, aunque nos encontremos con ruidos en el trascurso, como el sonido de un skateboard, por ejemplo, en donde funciona como instrumento dentro de la canción.

Bonnet consigue con este trabajo seguir el mantenerse creando, el expresarse, en tener una alternativa sonora a tanto caos, lo que pudo ser una canción de larga duración es un trabajo simple pero sin quitarle lo interesante.