Amor Arrayano de Yasser Tejeda & Palotré, una historia a distancia.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Hace unas semanas hablábamos del trabajo que sigue haciendo Yasser Tejeda & Palotré con su pasada producción Kijombo, también mostramos el estreno de ‘Pa’ VillaMella’, parte de un proyecto visual que se trata de dos trabajos en uno que lleva por título “Papa Legba”, a cargo del directo L.Cuervo. Los dos videos que conforman el proyecto “Pa’ Villa Mella” (Parte uno) y “Amor Arrayano” (Parte dos) cuentan la historia de un joven inmigrante que reza a los “luases” para abrir los caminos para encontrarse con su amada en la tierra de sus sueños. La pieza se lleva a cabo entre Nueva York y República Dominicana, y está cargada de simbolismos de esa cultura mágico-religiosa que nos rodea.

“Amor Arrayano” es una de las canciones que forman la producción del jazzista local en donde interviene el cantante Vicente García, que funcionó como 3er sencillo antes del lanzamiento del álbum.

Con un tambor que abre la marcha, y una guitarra que por sí sola canta una tristeza de un tema romántico, un tema con fuerte ideas sociales, políticas y religiosas; esa tristeza que siembran las fronteras, un llanto que aclama ser escuchado, un ruego a Papá Legba, como alternativa para ver si alguien más lo escucha. La voz de Vicente cumple su labor, siendo el comando al mando sobre el arreglo de Yasser & Palotré. 

Veamos en desenlace de esta historia y disfrutemos de nuestro sonidos dominicanos.