Pablo Cavallo se trasforma, y nos brinda Cuélalo.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

¿Está bien que un artista cambie su línea y estilo musical? Claro, es un artista, tiene la libertad de expresarse como guste, como quiera, incluso esto es muchas veces una prueba o reto acompañado de la osadía de mantenerse, y de crear nuevas propuestas.

Y nos parece que Pablo Cavallo se dirige a nuevos rumbos. El veterano rockero local siempre ha mostrado su inquietud de incursionar en otros ritmos dentro de su estilo, y justo hace unos meses escribíamos sobre su colaboración con Arnold Martinez vocalista de Pororó para la canción Bahoruco, donde sentíamos a un nuevo Pablo.

Esta vez Cavallo nos sorprende con Cuélalo, sobre guitarras e instrumentación que nos lleva hacía una especie de reggae, por momentos, con una especie de guitarra española (?) que nos confunde, y se trata de una canción que va a muchas partes, una formula interesante, iniciando con el coro que volveremos a escuchar algunas veces más, y pequeños “coritos” que hacen que la canción sea pegajosa, y de fácil enganche. En las letras, notamos poca complejidad, rimas simples con acercamiento al estilo urbano, pero no le quita ese nivel de interesante que tiene.

Para crear imagen a esta canción, Cavallo se une al director Francisco Pérez quien se encarga de darle el sabor urbano del que hablamos en las letras, y aprovechando los colores y personajes del caribe, y es donde nos ofrecen un visual que reúne al pueblo, con baile y un Cavallo en personaje para esta nueva faceta.

Con la calidad sonora que tiene Cuélalo, no dudamos que pueda meterse a alguna emisora local, por lo que ahora solo queda ver que será del nuevo estilo del rockero. Mientras tanto le vemos cómodo en este etapa. A disfrutar.