Adriana Mosquea es libertad, arte y magia.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

En la isla tenemos mucho talento femenino, de eso no hay duda, mujeres cantantes, mujeres dedicadas de lleno a la música, mujeres que producen, que dirigen, y otras, desconocidas por las masas y los medios. Voces y estilos únicos, representantes de los nuevos tiempos, un ejemplo de esto viene desde Santiago de los Caballeros, una mujer con una voz potente, capaz de tener a miles al frente paralizados, atentos a su talento, así lo mostró en la primera edición de Dominicana’s Got Talent, y hablamos de Adriana Mosquea.

Adriana es más que una participante en un concurso de talentos, es toda una caja de sorpresas, y todo comenzó cuando se inició en la música a los 9 años de edad, cuando empezó a estudiar canto, bajo eléctrico, guitarra clásica y piano. A los 17 ya quería ser una rockstar, y es cuando forma parte de la banda santiaguera Oveja Negra junto a Argenis Infante, Joelvin Díaz y Kelvin Cabrera. Pasó el tiempo, un accidente le perjudica las manos, y le impedía volver a tocar, es cuando por el hambre de la música y el arte comienza a estudiar canto lírico y artes escénicas en la Escuela Experimental de Artes Escénicas “La 37 por las tablas”, y luego forma parte del proyecto “LES CANTATIS”, un proyecto de canto lírico.

Así entre obras de teatro, y presentaciones clásicas, un día de 2017 decide formar una banda donde pueda presentar no solo la potencia de su voz y las historias que llevaba consigo, sino también que uniera otras artes frentes los escenarios, y es cuando forma “El Circo Imaginario” una banda de rock que mezcla  performance teatrales y circenses, bajo una atmósfera llena de magia.

Adriana continua haciendo música, esta vez con su proyecto solista en donde va mostrando canciones, presentando un estilo sobrio, muchas veces nos recuerda a la época dorada del canto femenino en la isla, donde voces como Angelita Carrasco,  Maridalia Hernández, Olga lara, Sira Medina, Vickiana, Milagros Hernández, y muchas otras destacaron, claro, Adriana posee una voz difícil de encasillar o mantener dentro de un solo género.

Por su amor y pasión a las artes, Adriana Mosquea no solo se dedica al canto, sino también a enseñar a otros, y desempeña su oficio cómo profesora de canto, bajo eléctrico y guitarra acústica.

Adriana hace unos días estrenó una nueva canción, en donde nos muestra una propuesta interesante, manteniendo su voz como protagonista de sus canciones, canta al amor, a esos amores que nos debilitan y al mismo tiempo nos hacen crecer, y sin miedo a nada nos ofrece “Mi Princesa”, en donde presenta los nuevos tiempos, con unas letras claras, llanas, sin muchas vueltas. La canción viene acompañada de un video en donde nos muestra algunas zonas de la ciudad de Santiago en una mezcla de danzas dirigido por Ada Luz Figueroa.

e’ que por siempre… por siempre toy pa’ ti.

Queremos seguir escuchando más canciones como Mi Princesa, queremos escuchar más sobre Adriana Mosquea y estamos aquí preparados para hacerlo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram y Youtube.