Ponte cómodo con los sonidos caseros de Baron Janvier

por: Max “Drlacxos” Cueto

Me gusta pensar que Carlos Soriano es un actor nocturno que cada noche frente al escenario crea personajes. Le da vida a mujeres, hombres, ancianos, cada uno con historias diferentes, con universos bien creados, se sube a tarima y deja de ser quien es para ser esa nueva persona que interpreta.

Más o menos es así. Anteriormente, el personaje al que Soriano le daba vida se hacía llamar Carnegato, con el cual produjo “Cundango” [2009] y luego desapareció. Es cuando nace Baron Janvier, quien inicia en el 2017 con “Mariposa”, y en ese mismo año nos regala otra rareza: “El Viaje”, un álbum basado en  instrumentales que el mismo artista había hecho. Otras veces Carlos se convierte en Mia Morcito, pero esa es otra historia.

“Vers” es lo nuevo que el artista multidisciplinario, radicado en Canadá, nos muestra esta vez, en donde notamos su fidelidad a esa estética casera que ha tomado desde sus inicios. Sobre un beat “electro urbano” (?), Baron se deja llevar. Entre rimas y “fronteo”, crea una especie de rap que nos deja curioseando entre líneas, donde habla de marcar territorios, del comportamiento humano hoy en día, y hasta hace una crítica breve a la sociedad actual y moderna.

En unos tiempos donde las fórmulas son las mismas y la calidad del sonido es más importante que la innovación o el entretenimiento, escuchar “Vers” de Baron Janvier, puede sacarnos una sonrisa.