Baron Janvier: El Viaje [2017]

por: Max “Drlacxos” Cueto

La música no es otra cosa que sonidos salvajes civilizados.

Thomas Fuller

Todo ser humano posee dentro de él esas emociones inexplicables de crear, desde niños sin obedecer mandatos estamos construyendo y destruyendo con nuestras manos, con el tiempo desarrollamos destrezas para crear, incluso de eso se trata la niñez de aprender a hacer cosas, y aprendemos a palpar lo que está en nuestra imaginación, a traducir eso que imaginamos, pintamos aquí, escribimos allá, contamos sobre esto, jugamos con aquello, es una necesidad que nace con el ser humano.

Cuando eres artista llevas dentro un deseo fuerte de hacer cosas, de expresar esas ideas que llevas en la mente. Carlos Soriano es un creador, una persona inquieta que no importa en que rama del arte se encuentre necesita construir nuevas cosas, desde hacer cine, componer, cantar, escribir, crear música, actuar, entre otras cualidades.

Hace un tiempo atrás carlos se convierte en Carnegato un personaje que caminaba entre el perfomance y la música underground, crear con poco métodos para decir mucho, en 2009 muestra “Cundango” mosaicos de quien era, de lo que quería decir, irreverente, sin pelos en la lengua, con una identidad marcada, sin importar quien escuche, solo por la necesidad de crear, de hacer algo.

Ese Carnegato ya es historia, hoy en día Carlos Soriano se convierte en Baron Janvier, y esta vez marca una linea de separación entre lo que hizo y lo que quiere hacer. Con esa mismas ganas de crear y de expresarse Baron hace otro ejercicio musical y se encierra a crear sonidos, con el arte de copiar, pegar, reproducir, repetir y crean que el toque final es inesperado pero interesante.

El viaje es eso, esa imaginación sonora que se desprende de Baron Janvier, 5 tracks perfectos para dejarlo sonar e inventarse las letras que acompañan a cada canción, perfecto para ser incluido en cualquier “Road Trip Playlist”. Las emociones están traducidas en sonidos, y sentimos desde la melancolía hasta la alegría, fácil nos vienen muchos nombres a la cabeza, muchas cosas que ya habíamos escuchado, pero es difícil definir a que suena todo esto o encasillarlo con una palabra.  Estoy seguro que este EP es la introducción de algo que vendrá después, por esa inquietud de crear que invade a Soriano y ha demostrado en cada proyecto que decide realizar.