2×1 en canciones con Greenyard.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

El año pasado hubo una producción local que superó mis expectativas, un proyecto musical de  Santiago que me mostró que aún se puede hacer cosas interesantes con el rock, aunque el álbum no quedó incluido en nuestro Top 10 del 2019, tiene un lugar especial para mi y para la escena. Se trata del tipo de producciones que muchos descubrirán tarde y le llamará la atención, la escucharan, la compartirán, y se darán cuenta de lo que se estaban perdiendo, hablamos de Greenyard y el álbum Painting Leaves.

Greenyard es el proyecto de Javier Tejada con el cual muestra canciones propia con la ayuda de otros colegas y amigos de la escena, aquel Painting Leaves [2019] es el mejor ejemplo de entender y contemplar el valor de la banda.

Javier aprovechando que hay mucho tiempo, y no sabemos hasta cuando estemos en esta situación de estar alejados, ha lanzado dos nuevas canciones, “The Girl with Pain in her Eyes” y “When the Light is Red”.

En ambas canciones podemos sentir un dolor interno, a veces nostálgico, otras veces humano, sus letras van destinada a historias que por su manera de ser contadas podemos visualizar la imagen. The girl with Pain in her Eyes parece una historia inspirada en alguna película, en cambio When the Light is Red en colaboración con Michael Grottano, nos habla de la situación de los niños de la calles que trabajan en los semáforos.

Dos nuevas canciones para estos días, más música local, mas opciones para quedarnos en casa.