Sr. Reyes nos cuenta desde la distancia sobre los hippies.

por: Max “Drlacxos” Cueto & Manuel Betances.

Dice el argot popular que “perro viejo no aprende mañas nuevas”, y si lo llevamos al ser humano, esto tiene mucha razón. Es que cuando te gusta algo o sabes hacer algo, no importa donde estés, siempre vuelves a lo que te gusta hacer, y es el caso de los músicos que pertenecieron a la escena que cuando están lejos de casa encuentran esa necesidad de sentirse en su tierra, y su salida es expresarse a través de lo que saben hacer: música.

Es el caso de Pavel Reyes, quien ahora radica en Suiza. SrReyes es un cantante dominicano que formó parte de diversos proyectos dentro de la escena rockera como Úlcera, Holograma, El caso perdido y La Gente; su música es una poderosa mezcla de ska, punk y rock. En 2007 comienza su carrera como solista y en 2009 lanza el EP Rabia, y a mediados de 2010 el disco El soundtrack del borracho.

En septiembre del pasado año Pavel nos mostró “Dominican Rudeboy” y para esta ocasión tenemos “The Hippies Were Wrong”, en donde vuelve a retomar los sonidos que tanto disfruta como el punk, post-punk y new wave. En este sencillo, que viene acompañado por un trabajo visual a cargo de Andrés Arriagada, Sr. Reyes se encarga de todo: voz, letras, teclados, programación, performance y transmitir esa energía que ya es un trademark en su propuesta. Solo esperamos verlo pronto (de nuevo) por la isla, pero con su banda o un concierto para retomar ese espacio que le toca entre quienes le conocen, y sobre todo a aquellos que verán un nuevo resurgir de este dominicano, que aunque viva lejos siempre tiene tiempo para sentirse cerca de su país.