Déjate envolver en un mundo misterioso con “Entes” de La Marimba y Medio Picky.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Ando sola, oigo voces… No cono’co, a esa gente
No son gente, son a veces, como sombras en la mente”

Rita Indiana Hernandez.-

Existe algo interesante en nuestra cultura, agregado por ese sincretismo de lo mágico-religioso que nos arropa, creer o no creer, desicion personal de cada uno, pero ese misticismo es maravilloso, algo que está en los cuentos que han pasado de generación a generación, está en las canciones, está en nuestra historia. Abunda en todo.

Esta vez es la voz de La Marimba la que lleva la tarea de envolvernos en una atmósfera casi oscura, de la mano de los sonidos a cargo de Medio Picky quienes juntos vuelven a unir fuerzas para mostrar la química que ambos irradian, mostrada anteriormente en “Memoria” canción incluida en “Seré” [2019].

Una canción inspirada en la parálisis del sueño, un susurro de madrugada lleno de secretos con sonidos sintéticos y percusiones que alternan lo orgánico con lo digital, coherente con ese escalofrío que en la noche nos confunde y altera. Un sonido que juega entre el mundo de lo vivo y un más allá sin tiempo de entes que nos buscan para encontrarnos nosotros mismos.

Como parte de todo este misterio, lanzada el pasado 31 de octubre, para unos el día de Halloween para otros Hop-tu-Naa, Samhain, Allantide o conocido tambien All Hallows’ Eve (la víspera de todos los santos), por lo que consideramos que la canción cumple su cometido de envolvernos en esa magia.