por: Max «Drlacxos» Cueto
Auro Sonico es un ser de otra tierra, como a él mismo le gusta presentarse cuando le cuestionan sobre su estilo musical o sus proyectos anteriores. Hablamos de un inquieto en la música, lo cual no sabe parar, y siempre busca como reinventarse. Desde sus inicios en la isla, con la hoy casi legendaria banda Auro & Clemt en donde apostó a darle colores al rock local, creando una discografía extensa, creando una acumulación de presentaciones y galardones para tenerlos siempre presente; y la creación de proyectos como Los Violetas donde junto a Fiona Shekuby y Jonny Kmaleonic crearon un trío que se hacían representar el indie pop local, al igual que También Yo! un proyecto con raíces sólidas del punk.
En 2016 Auro lanza su carrera solista, con la publicación de su primera producción Disco Lágrimas, una mezcla de pop británico de los 80’s, synthpop, dance, funk y rock, [elegido como uno de los 10 álbumes destacados del 2016 por este portal] al parecer es momento de volver a ensamblar La Escudería Sónica banda que lo acompaña a conquistar estos nuevos rumbos, por lo que recluta a Fernando Larrama, Francisco “Boli” Martinez, Marino Peña, Anne Yvonne Hernández e incorporando a Fiona Shekuby para este viaje.
Comandante es lo nuevo que trae Auro Sónico, una canción que lleva el sello que ya conocemos, una balada pop con fuerzas, una batería que marca una marcha, cowbells que nos recuerda al casi olvidado dance punk de hace unos años atrás, y junto al potencial de la voz de Shekuby que es notable en los coros, nos trae a la memoria a Los Violetas, con guitarras y efectos que por los 4:48 minutos de duración de la canción nos mantiene esperando más.
Dale play y escucha: