La Gran Mawon retrata la Melancolía Tropical.

por: Max “Drlacxos Cueto. –

Luego del lanzamiento del primer disco homónimo de La Gran Mawón, nos quedó ese deseo de escuchar más cosas, de saber que les deparaba el futuro; La Gran Mawon siguió creciendo, haciendo cambios como banda, buscando ese sonido que los debe definir como exponentes musicales en la isla. Pero, en un momento donde parecía que todos iban a apostar al mismo sonido, los muchachos apostaron a ellos, empezaron a darse conocer fuera de la isla, editaron trabajos visuales, presentaciones en programas populares, y siguieron haciendo música.

Desde hace meses se habla de una segunda producción, ya dieron el primer picazo con el lanzamiento de “Melancolía Tropical” una canción donde llevan el ritmo de la bachata al estilo de la Mawón, luego de una segunda muestra con el tema “Candela Pa Lo Pie”, ahora volvemos a atrás con Melancolía Tropical, aunque esta vez con su respectivo video musical.

La Gran Mawón dan un acierto gigantesco al contar con los Hermanos Mota para este trabajo visual. Hablamos de Boynayel y Oliver “El Behique” Mota, quienes son los responsables de dirigir la premisa, ambos son elección acertada para este tipo de trabajo, el retratar la belleza melancólica del trópico, sus colores, sus rostros, sus historias, todo eso mezclado con la dulce belleza de la tristeza y el realismo mágico palpable existente en la isla, claro, no podemos dejar de resaltar la participación de personajes de la talla de Arturo López y Marily Gallardo que honraron con su presencia esta grabación.

Excelente trabajo visual, y seguimos esperando que más nos traerán les cimarrones en el futuro.