por: Max «Drlacxos» Cueto
Lo primero que me llega a la mente cuando me hablan de La Gran Mawón es fiesta, baile, sudor, fuego; ese mismo fuego que se siente en sus presentaciones, y es que la banda local ya cumple tres años del lanzamiento de su primera producción, muchas presentaciones en los principales escenarios de la escena en la isla o giras fuera de la misma.
Candela Palo Pie es todo un carnaval de ritmos, sí un carnaval a mitad del año, una canción que facilmente puede representar lo que es La Gran Mawón como banda con sus sonidos afrocaribeños, muchos tambores, gagá, alí babá (que es uno de los ritmos reyes en nuestro carnaval) genial para darle al baile, para dejarse atrapar y dejarse llevar, darle cintura y dejar que los pies sean los que manden.
La Gran Mawón prepara su segunda producción discografica, y es obvio que tanto «Melancolia Tropical» y Candela Pa’ lo pie sean parte de ese álbum. Por ahora tenemos canciones nueva y ya estos cimarrones vienen con todo.
Mientras tanto disfrutemos.