Yo.Soy.Rey trae Luz y Calma a nuestros ojos.

por: Max “Drlacxos” Cueto

¿Como saber que algo es bueno? Eso es subjetivo, ya que cada persona tiene gusto diferente, pero lo que tiene calidad, tiene calidad, aquí o en China.

Hace un tiempo conocí la música de Yo.Soy.Rey un rapero local que trata de mantener su real identidad en el anonimato, dándome la principal razón para caerle atrás, e indagar más sobre lo que hace. Se puede decir que  Yo.Soy.Rey es un inconformista de lo que tenemos como sociedad y se expresa a través de su arte, el rap, bajo una máscara, rimas claras, a veces con un estilo etéreo,  beats interesantes.

En el 2018 lanzó la producción “Rap Protesta” y el EP “Minutos de Flow: Compilación I” ejemplos perfectos para conocer el estilo de este exponente de hip hop, al parecer Rey trabaja en una segunda producción, la segunda parte de Rap Protesta.

“Luz Y Calma” será una de esas canciones que traerá su nueva producción, uno de los puntos que más me interesó es el sample de Ilaló canción de los productores argentino Chancha Vía Circuito y Mateo Kingman. Las liricas, una muestra de la posición de Yo.Soy.Rey, es un llamado a aprovechar el tiempo que nos queda, pero de buena manera, amando la tierra en la que vivimos. Ahora otro punto a resaltar es el visual que acompaña la canción, un trabajo genial a cargo de  Andrés Miolan quien también dirigió el video Lavando de Vic Contreras.

Andrés nos traslada a un mundo mágico, nos lleva al pasado, y créanme, realmente hablamos del pasado, una tribu en nuestras tierras, un ritual, una historia casi confusa, unos colores nocturnos divinos. El director vuelve a sorprendernos con su arte de hablar por medio de la simbología.

Disfruten: