Hecho en Brooklyn “merenguea” a Metronomy.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

No lo podemos negar, no importa que tanto nos guste la electronica, el rock, el punk o el metal, nuestro cuerpo nos traiciona cuando escuchamos el sonido en conjunto de la güira y la tambora entonando un ritmo de merengue.

La unión del género tropical dominicano con cualquier otro género es interesante, nos guste o no, por eso con el tiempo nuevos y viejos proyectos musicales nos han enganchado, Hecho en Brooklyn por ejemplo es uno de ellos. La fórmula es fácil, tres jóvenes dominicanos residente en Estados Unidos decidieron juntarse y dejar que sus influencias decidan el rumbo de su banda, una banda que hace punk, rock con base en el merengue.

Hecho en Brooklyn luego de lanzar Nitido [2016] y Punkiao Hasta La Tambora [2017] vuelven al estudio de grabación, siguen con su idea de hacer a rockeros bailar merengue, y en esta ocasión le dan nuevos colores a un clásico del indie pop de la banda inglesa Metronomy, hablamos del hit “The Look” de su tercera producción “The English Riviera [2011].

Ahora con un flow merengueado, The Look sigue teniendo esa magia de enganchar, claro esta vez llevado a un ritmo bailable ejecutado con el desenfreno y el estilo salvaje de Hecho en Brooklyn.