Le Sentinelles lanza su primera señal en Contemporary Ghost

por: Max “Drlacxos” Cueto

La evolución en la música es necesaria, no estancarse se convierte en un reto para muchos artistas, imaginemos una banda con 20 años de carrera haciendo el mismo tipo de canciones y melodías que explotó en sus inicios, sería canson, y hasta lamentable el caso, de por sí el público siempre quiere más.

Hablando de evolución, es interesante los casos de los mismos en la escena, Andy Paíno es un músico local que ha participado en diferentes proyectos, siempre buscando un crecimiento y una evolución en sí, por eso el Andy de Ocean Lips no es el mismo que en su proyecto de cabecera “Cloverlift”  y es notable, esta vez Andy vuelve a cambiar de piel y da a luz un nuevo proyecto “Les Sentinelles”.

Con un poco de ayuda de sus amigos, como un beatles cualquiera, prepara una nueva producción, así es como dentro de poco podemos apreciar lo que trae Les Sentinelles, en donde también “metieron manos” Giancarlo Simó (The Cat lady) Emmanuel Bonnet, Gaby De Los Santos, Alberto Paíno, Diego Cepeda entre otros. Un álbum que traerá una idea conceptual y llevará por nombre “Sounds from The Vacant Valley”.

Como un avance y para darnos señales de vida, Les Sentinelles nos presenta “Contemporary Ghost” una canción que rápidamente nos hace recordar a The Radio Dept o aun Beck nostálgico en “Morning Phase”, y es lo hermoso que tiene esta canción, que te transporta a días fríos, y oscuros, una tristeza bonita, para días lluviosos y grises.