Ocean Lips – Poets All Around [2017]

Por: Yaissa Jiménez

Ocean Lips say ¡mua!

“Poets All Around” (poetas por todos lados) y en resumen poetry in every sound (poesía en cada sonido). Ese disco completo fue un pardo y legible beso otorgado a un poeta disuelto en alguna habitación minimal en el medio de cualquier urbe, de cualquier ciudad, de Santo Domingo quizás, una zona de la Zona, con más entradas de luces blancas que amarillas. En la portada se cuenta esa historia narrada en un álbum de aproximadamente 25 minutos.

Un disco completo en inglés, brindado al mercado local en pleno 2017, y el sonido, una mezcla entre dejos de Morrissey y tonadas de Rock Argentino.

La generación Milenial/Z, a la que pertenecen los integrantes de Oceans Lips, muestra su personalidad sonora con notas capaces de recrear en tu cabeza fotos tomadas con polaroid, de líneas simples y tonos lila pardo. Una especie de sensación vintage pero masterizada en ordenadores actuales. “As the sun hides”, cuarto tema del álbum, emite precisamente estos sonidos en imágenes, como si nos preparáramos a bailar descalzos en la playa al atardecer, al ritmo de uno de los tantos festivales locales.

Hay una llamada al gozo y a la calma en “Carpets”, quinto tema del álbum. Es un beso de esos que comienzan con todas las intenciones de ser un simple saludo y se extiende sin avisar, como cuando se continúa besando solo por el magnetismo mismo del instante, evitando a toda costa las complicaciones. Mientras que “Dividing spaces”  sí es un beso con toda la intención desde el principio. Es el primer tema del álbum y la guitarra logra su cometido, en especial desde el segundo 45.

“Timeless motion” es pura brisa de viaje. La clase de canción que quieres colocar en la radio del carro cuando ya la ciudad desaparece del camino, cuando ya todo el mundo está callado en la guagua (vamos a pensar en una furgoneta ya que estamos dibujando el escenario como nos place) y que la oportunidad de bajar totalmente el cristal se presenta. Es la canción propicia para sacar el brazo y comenzar hacer olas de brisa en medio de la carretera.

Los chicos,  Diego Cepeda, Andy Paíno, David López y Alberto Paíno, tenían todas las intenciones de inclinarse a un álbum así. Imagino que cuando escucharon el producto final se dieron cuenta del sabor que deja en la boca su “Poets All Around”, y por cierto, de cuánto respetaron ese sonido que tienen, buen augurio para cualquier agrupación.

El 2017 ha sido hermoso. La variedad de estilos sigue dando a la escena local la tan anhelada expresión universal. Somos isleños y aquí hay de todo para todos los oídos que se atrevan a ver a Dominicana como un compendio rico de múltiples universos.