13 años En Terror  – Testigos de un Legado.

por: Manuel Betances.-

Otro año en el que recordamos la partida física de Luís El Terror Días entre anécdotas, música y reflexiones sobre su vida y obra artística. Como es costumbre, desenterramos algunas piezas musicales suyas, ya sean interpretadas por él o por otros.

Para esta ocasión contaremos con el único registro (conocido hasta ahora) del grupo Madora, un grupo de experimentación enfocado hacia el rock pero con tintes de canción protesta -etapa post-Convite-, y que está contenido en un disco de Claudio Cohén, a modo de colaboración. También podrán conocer algunas canciones escritas por Luis, pero a cargo de otras voces como Taty Salas, el grupo Tríada o Jaime Estepan.

Como invitados contaremos de dos testimonios por parte de figuras muy cercanas al Terror, como es el caso del artista plástico y escritor Raúl Recio, así como del baterista Fafo Polanco, quien militó con Luís tanto en el grupo Transporte Urbano como en La Victoria. Dos visiones de cerca sobre el trabajo del músico de Bonao y un breve análisis sobre su persona y cómo se reflejaba en su obra.

Así celebramos la obra y vida de Luís Diaz Portorreal (1952-2009).

[Producción/Conducción: Manuel Betances.
Imagen: Reynaldo García Pantaleón.]


Pueden escuchar nuestros pasados programas solo dando clic a los siguientes títulos: