por: Max «Drlacxos» Cueto + Manuel Betances.-
El 2016 fue un año clave para la escena local con el nacimiento de muchas bandas y el inicio de muchas carreras musicales, y uno de estos nombres que vieron la luz fue el trio capitaleño The Cat Lady (una de nuestras primeras sensaciones del bloque), quienes desde desde el principio ofrecieron en su sonido una especie de punk de tres acordes, surf rock, country y rock and roll, mucha diversión y poder.
Para 2018 lanzan su primer álbum ‘If You Say So’, una imparable producción de 8 canciones, donde nunca baja el ritmo ni los ánimos demostrando que el rock puede ser divertido, toda una avalancha de emociones; de la misma producción nació su primer (y hasta ahora era el único) video para la canción ‘Leave It All’. De paso, colocaron este disco en una plataforma de vinyl-on-demand donde podías solicitar tu copia en dicho formato, y del color de tu preferencia. Toda una novedad para ese entonces.
Para sorpresa de sus seguidores, tiempo después The Cat Lady presentó el video de ‘Out Of Control’, un trabajo alucinante a cargo de Fuego Comunicación Visual contando con la dirección de Ilam Cuba, y las colaboraciones especiales de Miguel Cepeda y Javier Moreno en donde las animaciones, los colores y la historia son un combo que volaron la cabeza de muchos.
Aparte de desempolvar una vieja canción, lo que vale anuncia es que todo está listo para que por fin podamos ver la segunda producción del grupo que llevara por título ‘Rorschachs‘, así el trío formado por Giancarlo Simó, Alberto Bustamante Jorge, y ahora agregando a Manuel Muéses en la batería, ha estado testeando canciones en algunas de sus presentaciones como en el off season de Guarevel Sessions en 2020.
Lo que sí es que ya tenemos en nuestras manos/oídos el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, y se trata del tema ‘Better Days’, en donde la banda continúa apostando a todo este desenfreno sonoro que ofrecen desde sus inicios, con coros pegajosos, canciones en inglés y la energía que exhiben en sus presentaciones. Podría parecernos una suite sonora y con tintes barrocos en los coros, pero esa es la apuesta del trío: el adentrarnos a una especie de psicodelia propia del post-rockabilly de los 60, y con algo sinfónico en las voces.
Es un viaje que no para …