‘Los Nadie on Radio’ hacen florecer un género que parecía obsoleto.

Los radioteatros, como todo arte que viene a estimular los sentidos, potencian la imaginación por medio del estímulo de la escucha. Esta práctica artística, también conocida como radio comedia, tuvo su auge a mediados del siglo pasado, y pese a que vivimos en un mundo visual, las plataformas de podcast han permitido dar nuevos aires a un género que se niega a desaparecer.

Es así como desde el Teatro Utopía surge esta nueva propuesta que nace a partir de la obra homónima “Los Nadie” estrenada en el año 2019, que viene a rescatar una oralidad con aires de bachata, junto historias urbanas que generan una sátira sobre la realidad social, la cultura dominicana y la dominicanidad.

Los Nadie on Radio es un proyecto humorístico en cápsulas de radioteatro, donde se oyen anécdotas de dos “machos” dominicanos dizque filosóficos, quienes cotidianamente ven frustrados sus aires de grandeza y sus intentos de tigueraje, con la realidad.

Desde el 25 de septiembre el público podrá escuchar el primer episodio, y cada semana irán apareciendo los siguientes capítulos de esta temporada, donde podrán divertirse con las locuras de estos personajes. Las plataformas de difusión son variadas, y hay para todos los gustos: Spotify, Youtube, Apple Podcasts, Google Podcasts, etc.

[Escucha aquí]

CRÉDITOS:
Producción: Teatro Utopía. Dramaturgia: Francisco Noulibos, Víctor Arcturus Estrella, Renso Mora. Dirección y edición: Francisco Noulibos. Intérpretes: Renso Mora, Víctor Arcturus Estrella, y artistas invitados. Grabado en los estudios de Trompo Loco.