Conoce los sonidos de VOT en su debut con ‘Y’.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

En una escena que va en crecimiento constante, es normal que los músicos tengan inquietudes por explorar sus ideas y ver hasta donde pueden llegar con las mismas, más cuando estos forman parte de una (o dos en este caso) banda local con un camino definido, y un estilo determinado.

VOT [Veins Of Time] es el proyecto el solitario de Alberto Bustamante Jorge quien comenzó su carrera musical en bandas de la escuela secundaria, tocando en bares y parques junto a sus amigos. Posteriormente, aseguró su papel como bajista en un sin número de bandas y se convirtió en una figura sólida en la escena musical independiente en Santo Domingo. Actualmente es miembro del trío de rock alternativo The Cat Lady y de la banda de rock psicodélico TangoWhiskyMan.

Con VOT, Alberto se encarga de todos los detalles, desde las composiciones, la produccion, el mezclado y el masterizado de las mismas. En sus propias palabras VOT es: “Mi Alter ego. Mi forma única de materializar este extraño lenguaje llamado música de una manera que, con otros proyectos, no tendría sentido. VOT nace para crear una experiencia multi-sensorial”.

Para su primer sencillo nos presenta “Y”, una canción con tintes electrónicos, donde los sintetizadores y osciladores le aportan una especie de belleza, con guitarras que se camuflan entre la distorsiones. La sorpresa es que el sencillo tiene dos versiones: una versión extendida de 7:33, y otra para radio de tan solo 4 minutos con 34 segundos.

Alberto explica: “La canción refleja las dificultades y la confusión emocional al momento de tener que tomar decisiones, grandes o pequeñas, que repercutirán en el futuro. Refleja ese momento cuando uno debe aislarse del mundo y encontrarse con su verdadero “Yo”. Y por último, el sentimiento de satisfacción cuando se ve la ‘luz al final del túnel’ después de tomar la decisión y realizar el cambio que se necesitaba”.