Ana Lía nos lleva a Samaná aunque no podamos.

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Samaná es una provincia al noreste de la isla, un lugar hermoso, con un paisaje inigualable, bañada de playas paradisíacas, lugar que aloja historias increíbles desde los primeros habitantes, pasando por anexos, batallas, y cuentos de náufrago. Posee a la vez un misticismo que se refleja en la música y las letras que ha inspirado canciones, varios son los artistas que aprovechan esta magia que tiene Samaná.

Ana Lía es una cantante y actriz dominico-canadiense quien fuese la vocalista principal de la banda de rumba-funk Santerías. En esta nueva etapa de su vida musical inicia su carrera como solista, mezclando no solo lo aprendido en su proyecto anterior agregando los sonidos del caribe, el pop, y una frescura sonora ideal en estos nuevos tiempos. Hace unos meses hablamos de su primer sencillo “Abul” donde mostraba su primera carta de presentación.

En esta ocasión Ana Lía nos trae “Samaná”, donde los recuerdos de una relación, mejor dicho los recuerdos de un momento especial la hace añorar volver a estar bañada entre la arena y las aguas de la región. En lo músical cuenta con Yasser Tejeda en la guitarra, y en la Percussion Rosendo “Chendy” León, bajo la producción de Benjamin Barrile.

En lo visual nos presenta un video muy acorde a los nuevos tiempos, a cargo de “Roya Del Sol” donde por medio a la proyección de imágenes a pesar de la distancia le saca provecho a la belleza del lugar sin tener que estar presente.