Mr. Thursday and The Infinite Moon – Moonbending Plot [2021]

por: Max “Drlacxos” Cueto.-

Iniciaré confirmando [o repitiendo] mi amor a las dobles vidas musicales de los artistas, las mismas reflejadas en sus proyectos solistas (si estos pertenecen a una banda), o su participacion en nuevas bandas (si estos siempre han trabajo como solistas) a veces buscando mostrar su versatilidad para no ser encasillados en una sola cosa.


Mr. Thursday and The Infinite Moon es el proyecto paralelo (Side Proyect) del músico y cantante dominicano radicado en Estados Unidos Isidro Santos, o mejor conocido en el mundo musical como Io Santos, quien en 2016 presentó su primera producción ‘Sastifacción’, donde muestra su versatilidad entre el rock y algunas de sus variantes. Para 2017 se reúne con el músico y productor dominicano Kanky Lora y graban una sesión de estudio que fue presentada como “Monday Bass Jam”, en donde se aleja bastante en lo mostrado en su primera producción y nos atrevemos a apostar que ahí nació la curiosidad de explorar esa linea instrumental, y en parte experimental que lo llevó a crear un nuevo proyecto.

En 2018 Mr. Thursday and The Infinite Moon presenta su primer larga duración titulado Moonscape and Back ya estipulado como proyecto, en donde Isidro invita a colaborar en algunas canciones a los músicos Jeff Trenholm e Isaac Hernández, aportando cada uno sus estilos, sin olvidarnos del trabajo de Manuel Cedeño como parte productora. Tomando una linea de música atmosferica y casi espacial entre jammings e improvisaciones Mr. Thursday ofrece un sonido interesante abarcando diferentes géneros musicales.

Para este 2021 Mr. Thursday And The Infinite Moon estrena un segundo trabajo: “Moonbending Plot”, un EP de 5 canciones donde continéa explorando ritmos diversos, sin perder ese toque espacial que le aporta otros colores al proyecto. En esta ocasión continuan las colaboraciones, como en el caso de “The Wind” y “Some Kind Of Drink” una especie deMerengue-Beat-Boxing-Funk-Country-Rock-Experimental con un Issac Hernández que vuelve a añadirle sus cuerdas representativas.

En este EP Mr. Thursday incluye “Jumbo Heart” un sencillo mostrado en el 2019, con la colaboración de Gisele Chevalier teniendo el idioma francés como protagonista. Canciones como “Baby Moon” y “Sunday” complementan este trabajo musical.

Pueden apoyar este trabajo comprándolo desde la cuenta de Bandcamp , o escuchar a continuación: