No Rompan Na’.

Cada vez que lo analizamos más a fondo, no nos cansamos de repetirlo: el 2020 fue un año bastante raro, aún en sus últimos meses lo seguía siendo, así fue como abriendo la tercera semana de diciembre muchos esperabamos el lanzamiento de “Rompan Todo”, un documental sobre la historia del rock latinoamericano en la voz de sus protagonistas. Netflix sería la plataforma de esta serie de 6 capítulos, que le enseñaría a los no hispano-hablantes y nueva generaciones, qué o como fueron los inicios del llamado Rock en Español.

Luego de ver “Rompan Todo” y conocer las opiniones de muchos medios sobre el documental, puntos negativos, positivos, quejas, berrinches, y esa nostalgia elevada de muchos que afirman que el rock ya está muerto, que la buena era del rock ya pasó entre otros sin sentidos, hemos decidido en crear un playlist que difiere de todo eso que muchos aún proclaman.

Haciendo un extensa selección de nuevas (y unas que otras de larga data en el escenario musical) bandas de Latinoamérica [no agregamos bandas de Brasil de manera intencional, y quien haya visto el documental entenderá], hemos recopilado una lista con diferentes estilos dentro del rock hecho en español. Acá encontrarán exponentes desde Argentina, Chile, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica o La República Dominicana (por supuesto), entre otros países.

Así que prepárense para conocer nuevos nombres, nuevas ofertas, más rock en español y actualizado.

Playlist por: Joelle Díaz @azuquitaprieta + Max @drlacxos Cueto.- Arte por: Paul Vasquez (_Quequelo)