Música Maestro llega a la mayoría de edad: 18 años al aire.

El programa de radio Música Maestro, que produce y dirige el comunicador Alexis Méndez, cebra su 18 aniversario de transmisión ininterrumpida como un espacio semanal que presenta un contenido musical fundamentado en la diversidad de la música del Caribe y América Latina.

Junto al lema “Contar y cantar historias”, Música Maestro se difunde a través de Quisqueya FM, 96.1, todos los domingos, y en su producción también participan Jimmy Hungría y Fernando Rodríguez De Mondesert de Jazz en Dominicana, además de colaboradores de distintas ciudades de América Latina y el Caribe.

Alexis Méndez destaca que, a pesar de los tropiezos, han logrado conectar con una audiencia nacional e internacional que se siente identificada con el contenido que ofrecen. “Decirlo es fácil, pero vivirlo ha sido una proeza, sobre todo cuando no obedeces a patrones comerciales”, agrega.

“Música Maestro salió al aire por primera vez el sábado 12 de septiembre de 2002 a las 11:00 de la mañana por CDN Radio, junto a José Federico. Al cabo de unos meses, Víctor Víctor, director de la emisora, nos llamó para informarnos que el programa se transmitiría los domingos, y que de una hora pasaría a tres. Tiempo después, pasamos a Quisqueya FM, los domingos de 10:00 de la mañana a 12:00, y posteriormente los domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde, horario que aún mantenernos”, recuerda Méndez.

Fuera de cabina

Luego de varios años al aire, Música Maestro decidió realizar actividades de animación cultural, talleres de apreciación y otros eventos, acciones que agruparon bajo la sombrilla del proyecto “Música Maestro fuera de cabina”. Posteriormente se puso en ejecución la Fundación Música Maestro, que opera en Santo Domingo y Medellín. Entre las iniciativas realizadas por la fundación se encuentra el programa “La música tiene quién le escriba”, con el que se les da acompañamiento a autores de texto relacionados con la música, en acciones comprendidas antes, durante y después de sus publicaciones.


Desde este medio le enviamos un abrazo, a este gran locutor y amigo, quien siempre ha estado ahí para nosotros. felicidades en estos 18 años, que siga la música y los buenos momentos.