Conoce el sonido de Miguee en Insomnio.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Para alguien que no vive en la isla, como quien escribe, puede maravillarse al encontrarse con paisanos dominicanos que rompen con el perfil repetitivo, ese que parece estereotipado, que si eres dominicano debes de cargar con un “plátano” como sello distintivo, solo gustarte el merengue, la bachata o el dembow, porque si no eres uno más como ellos te miran raro y sobresale aquella pregunta: ¿de verdad que tú eres dominicano?

Miguee es un músico nacido y criado en La Vega, República Dominicana,  quien desde hace un tiempo reside en Estados Unidos, y que viene de estudiar guitarra clásica en el ICA, Santiago. Desde sus inicios en EE. UU. se desempeñó como ingeniero de sonido, y fue cuando empezó a formar parte de la banda de indie rock y sonidos electrónicos Obil como guitarrista y vocalista.

En esta nueva aventura Miguee nos presenta “Insomnio” y nos muestra una propuesta en español creando un espacio diferente de lo realizado con la banda que forma parte, ya al inicio del tema en los primeros segundos nos hace recordar la guitarra de Mac Demarco, pero todo esto cambia de rumbo, a algo mucho más pop, un pop bien ejecutado, con influencias en la electrónica.

Insomnio solo es el primer sencillo de una serie de canciones que Miguee mostrará, para este año: