La búsqueda de Montrrro continúa, y suena como sirena de Ambulancia.

Por: Manuel Betances.

Nuestra sonoridad es diversa, rica, abundante, cobra vida en cada elemento del diario vivir en la isla. A eso apuesta este proyecto con el segundo sencillo que da a conocer y la verdad es que vemos muchas imágenes reflejadas desde las voces hasta los ecos, y efectos sonoros. Así suena Montrrro & La Santa Trinidad con ‘Ambulancia’, una pieza que nos pasea por la ciudad, ya sea de noche o de día.

Ya habíamos escuchado y reseñado a Montrrro con un clásico del merengue de los años 70 como lo es El Jarro Pichao, pero en una nueva versión denominada El Jarro Frikiao. Lo cierto es que la manera de trabajar de Montrrro es muy particular: han decidido hacerlo desde el anónimato e ir creando tracks por cantidad, tipo método de los artistas urbanos. Aunque ya tenemos una idea de quien o quienes se encuentran tras todo esto, al parecer quieren producir sin que se les relacione con proyectos anteriores, y a la vez, contar con más colaboradores de la escena, como en el caso de este nuevo sencillo donde cuentan con Ramón Antonio Otero “El Gran Guin Guin”, Shamely Alcántara “Vita”, Carlos Valera (bajo), Gelson Henríquez (saxofón) y Joel Pacheco (guitarra), con MedioPicky en la co-producción.

Así tenemos un tema repleto de guiños desde melodías, invocaciones a la Vírgen, tonadas de campo adentro, ruidos de ciudad, toques de tambores, mezcla de trap y atabales con fraseos de jazz y electrónica y un soneo constante en las voces, o sea que la experimentación no se deja a un lado, el proyecto es eso: un experimento en constante búsqueda y avance.

Abran paso que por ahí llega la Ambulancia de Montrrro & La Santa Trinidad.