¿”Qué trama” ICSR Project junto a Gaudy Mercy, y La Maker en esta nueva etapa?

Por: Max “Drlacxos” Cueto.

Para los que somos fanáticos de la escena underground local, esa que alberga proyectos llenos de experimentaciones (sin importar el sonido), ICSR Project es uno de esos que amas ver de vuelta, y te emociona saber que lanzará algo nuevo.

Para quienes aún no lo saben, la mente maestra detrás de ICSR Project es el músico, compositor y actor Esar Simó, quien a principio de los 2000 abrió un agujero negro lanzando “El Radio”[2001], una producción que mezclaba un universo lleno de samplers, jazz, rock y hip-hop. Hablamos de una locura sonora que volvió a repetir con su segunda producción “Extraterrestres” [2005], y desde el 2017 ha lanzado una que otras composiciones muy diferentes a lo que conocimos.

Desde hace un tiempo ICSR Project ha desempolvado los micrófonos, y ha formado un nuevo crew de colaboradores, como las raperas Gaudy Mercy y La Maker, XL Small, Nadie, Pi3.1416, entre otros, y en esta nueva etapa hemos tenido canciones como “Adios Menol”, “Puesto” Pa’ lo mio” junto a Dergott, “Sigo” con colaboraciones de Nikola y Pely RHP y “Trapito”.

Para nuestra sorpresa, el pasado 4 de julio hemos descubierto un nuevo visual donde Esar, Gaudy y La Maker se unen y nos traen “¿Qué Trama?” Dentro de esta nueva línea hip-hop que ICSR Project trae en esta etapa seguimos teniendo mucho contenido social, ese desahogo de la sociedad en la que vivimos. Todo esto en un visual de la mano de Búcara Culture Lab, Loraine Ferrand y el mismo Esar Simó.