Chris Calderón trae arro’, habichuela y carne con sabor tropical.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

Chris Calderón es un joven con ansias de hacer arte, música, de crear, expresarse, y ha tomado los medios necesarios para hacerlo. Conocido bajo “chris losabe” con un estilo irreverente y diferente lo podemos ver en la TV; ahora, Chris sobre el escenario es otra persona, y eso lo llevó a formar la banda Akaínu, con esa fiebre de sacar todo lo que traían entre influencias y deseos de enganchar ya que no tienen límites al fusionar ritmos, y la muestra queda plasmada en su trabajo “La Tribu,Pt.1 (live)” [2019].

Por lo visto Chris tiene muchas inquietudes, una musiquita por dentro que no para, y en estos días ha mostrado su proyecto solista, en donde seguimos viendo estas fusiones que no se detienen, así es como primera carta de presentación nos trae “El Encierro” la cual presentó junto a un video realizado desde casa, [busquen mas detalles en nuestro “tiempo de Cuarentena”].

‘Arro’ Habichuela y Carne’ es lo nuevo que trae, y seguimos escuchando una mezcla de sonidos esta vez yendo a lo tropical, unos teclados y un güiro que nos da ese aire a salsa, un soneto con una flauta que nos lleva a Cuba, para frenarnos con una tambora entonando un merengue, todo esto, sumándole una serie de samplers relatando las luchas que varios países han mostrado contra sus mandatarios, incluyendo Puerto Rico, Venezuela, Colombia y nuestra República Dominicana.

Calderón en esta ocasion cuenta con la colaboración en la producción de xhezbeats, en una mezcla que va en lo orgánico y lo digital, dejando ver lo ambicioso musicalmente que puede ser el cantante al momento de crear sus canciones.