David Baray llega con sus fusiones tropicales y chispas flamencas.

por: Laura Nanita

Hace muchos años que David Baray viene jugando con su guitarra, escribiendo canciones y experimentando con ellas y sus innegables influencias de flamenco, lo que le da un toque definitivamente particular a su música.

Finalmente llegó el momento de entrar al estudio para materializar sus canciones, y para ello eligió a Federico López como su productor.

A finales de 2019, sacó a la luz una de las canciones que le acompañaron en sus inicios con la música: “Cuando baje el sol”, donde se percibe ese rasgueo flamenco en la guitarra, con un ritmo divertido que invita a bailar y a conocer con qué más puede sorprendernos.

La aventura de su primer disco, que promete muchas fusiones tropicales, comienza con el sencillo “Sombra del Espacio”. Este primer tema es una mezcla de cumbia con otros sonidos como timba cubana, cajón flamenco, palmas flamencas, y más.

Aquí le escribe un reclamo a esa mujer que pasa por su vida y lo deja hecho cenizas, y por eso le canta “…pero tú no sabes de querer, pero tú no sabes de dolor…”.

Seguimos atentos a lo próximo de esta nueva ficha en la escena local.