A coger “Guto” con Selektor Siete.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Si me preguntan cuál es la producción que he estado esperando por más tiempo dentro de la música local, sin dudarlo ni pensarlo mucho diré que lo que sea que esté cocinando Selektor Siete. Resulta que luego de mostrar “Metiolé” [cuatro años atrás], canción junto al músico Esar Simó (ICSR Project), una especie de spoken word con percusiones autóctonas, samples, teclados soñadores y un potente contrabajo acústico a cargo de Simó, no he dejado de pensar que más puede salir de la mente de Siete.

Quien no conoce el trabajo del productor local, solo tiene que escuchar sus remixes no oficiales a canciones como “Déjenme Llorar” de Carla Morrison o su reconstrucción de Pedro Navaja de Rubén Blades a la cual bautizó como “Con el Tumbao”; donde Siete lleva las canciones originales a otros géneros, agregando adornos, fragmentos de archivos sonoros dentro de la cultura pop dominicana, y si aún no entienden lo que hablo, desempolve un poco más, oyendo las canciones que produjo para la agrupación musical Matrimonio de Tres, un proyecto del que formó parte.

Claro, estamos hablando del creador del “Rap-a-party” una fiesta anual en donde año tras año supera las expectativas, y se trata de Dj que en sus presentaciones en vivo puede ir desde ritmos urbanos o géneros más triviales y alternativos.

Bajo el nombre de “El Antídoto”, Selektor Siete prepara su primera producción, y “Guto” es lo primero que se conoce de ese trabajo que pronto podremos disfrutar completo. Guto es una canción bailable con el conocido estilo de sampleado que Siete acostumbra, esta vez haciendo un híbrido entre la Salve Liborista (en el Sample escuchamos a Gracio de la Mota con la salve Dominé),dembow y un poco de EDM, contando con la colaboraciones de los también productores, MedioPicky y Andrés Walters en la co-producción y masterización, y las manos de Vic Contreras en algunos de los instrumentos.

Esperemos El Antídoto, porque estoy seguro que valdrá la pena: