Bachatea a lo moderno con Incoherente y sus “Queridas”.

por: Max “Drlacxos” Cueto.

El concepto que se tenía en sus inicios sobre la bachata ha desaparecido, aquello que era música marginal, vulgar o música de guardia ha quedado en el pasado. Recordemos que en diciembre del pasado 2019 fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

La bachata con el tiempo ha adquirido nuevos colores, se le ha agregado variaciones y se ha experimentado mucho con ella en los últimos tiempos. Si hay alguien en la escena local que no tienen miedo a inventar con ritmos populares es Incoherente, quienes anteriormente nos dieron muestra de esto, por lo que ahora nos traen dentro de su maletín de sorpresas a “Queridas”.

Se trata de un tema que funciona como las dos cara de una moneda en una situación de decisión. De un lado tenemos a “Daniela”, esa mujer que nos gusta pero nos deja, nos abandona, y nos hace pensar como fueran las cosas si hubiéramos decidido quedarnos con “Guillerma” (la otra cara), quien ahora no nos hace caso por nuestra mala decisión, y al mismo tiempo pasó por la misma situación que la anterior. Todo un caos para un corazón atormentado.

En nuestro programa #20 de Emisión Discolai, estuvimos hablando con Shari, uno de los integrantes del proyecto en donde nos explica un poco más acerca de este nuevo sencillo.

Bueno, todo este enredo con guitarras bachateras, unas trompetas que al parecer son las tendencia en el género, y melodías pegajosas es lo que nos trae Queridas, por lo que dejamos que sea usted el testigo y juez de lo que hablamos: