¡COÑO! ‘TAMOS JARTO [Rómpase en Caso de Protesta].

La protesta es el vínculo sano/libre entre el sentir del pueblo y el reflejo de la sociedad en todos sus ámbitos y vertientes. No en vano siempre hemos apostado a que este sea un medio democrático a la hora de exponer nuestros puntos de vistas, no solo en materia musical, sino de ver como se comporta nuestro país a través de sus expresiones culturales.

Con la suspensión del pasado certamen electoral que correspondía a las Elecciones Municipales el domingo 16 de febrero y posponiéndolo para el 15 de marzo del año en curso, estamos ante un año electoral que tiene dos procesos pendientes, y esto ya sienta un precedente para las nuevas generaciones, pero también el mundo se ha hecho eco de lo que se veía venir: las cosas no andan bien en República Dominicana (en verdad no lo están desde hace siglos). El mundo tiene los ojos sobre nosotros esperando esclarecer qué ha sucedido, y qué pasará con el futuro de esta nación en materia de democracia.

Y como desde esta tribuna siempre buscamos aportar nuestro granito de arena en cada proceso que nos permita arrojar un poco de luz desde lo musical, como hemos reseñado anteriorimente, y a raíz de las protestas que se han venido produciendo y manifestándose en la Plaza de la Bandera, frente a la sede principal de la Junta Central Electoral en Santo Domingo, hoy les dejamos este playlist para que hagan ejercicio y memoria de las veces que la música deja claro el poder que tiene para que no se acallen las voces que claman igualdad y justicia.

Denle PLAY, y no cojan esa, ¡COÑO!