Yasser Tejeda & Palotré reclutan a Vicente García para “Amor Arrayano”.

por: Max “Drlacxos” Cueto

arrayano 🔎

  • arrayano, na. (De rayano). 1. adj. R. Dom. Dicho de una persona: Que vive en la zona fronteriza o es oriunda de ella.
  • También es como se le conoce a las personas con ascendencia mixta dominicana y haitiana.

Recapitulemos: todo está listo para la segunda producción de Yasser Tejeda & PalotréKijombo que  verá la luz el próximo viernes 11 de Octubre, ya conocemos la canción y video del primer sencillo “Nuestras Raíces” y disfrutamos de la versatilidad sonora de “Del Otro Lado”, ahora es el turno de una tercera muestra en “Amor Arrayano”.

Amor Arrayano trae un nuevo invitado a la producción de Yasser, nada más y nada menos que nuestro Vicente García. La relación García-Tejeda viene siendo notable desde el año pasado en donde el guitarrista radicado en New York aportó algunas guitarra para el nominado en la categoría Best Contemporary/Tropical Fusion Album para la próxima edición del latin Grammy “Candela”.

Con un tambor que abre la marcha, y una guitarra que por sí sola canta una tristeza de un tema romántico, un tema con fuerte ideas sociales, políticas y religiosas; esa tristeza que siembran las fronteras, un llanto que aclama ser escuchado, un ruego a Papá Legba, como alternativa para ver si alguien más lo escucha. La voz de Vicente cumple su labor, siendo el comando al mando sobre el arreglo de Yasser & Palotré. 

Con Amor Arrayano Yasser agrega un nuevo sabor, y nos dá una pista clara de los caminos que llevará Kijombo.

Amor que en mi pecho no tiene bandera…  No tiene color, religión o frontera…