Medio Picky – No Se [2019]

por: Max “Drlacxos” Cueto.

No podemos negar que uno se pone orgulloso cuando observa el talento local expandirse en otros lugares, claro, si es bueno y con calidad,  y que representa de una manera u otra el buen uso del arte. Es más si nos gusta, nos sentimos contentos y apoyamos.

Quien viene haciendo un nombre no solo en la escena local “alternativa” o como se le quiera llamar hoy en día es Medio Picky, quien este año aparte de ser incluido junto a el también productor Diego Raposo en la producción “Perreando Por Fuera, llorando por Dentro” por la canción “La piscina” de la reguetonera argentina Ms Nina, también colabora con la colombiana Soy Emilia en donde aporta su voz y no sus conocimientos de productor como lo hizo con la dominicana La Marimba en su producción Seré, que también lanzada este mismo año.

Medio Picky este año, como ejercicio para no perder la costumbre lanza “NO SE” un EP de tan solo 3 canciones, en donde añade nuevas cosas a su hoja de productor, volviendo a usar el micrófono como acompañamiento en sus tracks los cuales esta vez se notan más calmados y relajados que los anteriores, dejando atrás las mezclas de Moombahton, de cumbia electrónica, y otros ritmos más bailables, notable en “Mi Stalker Favorita” la canción que abre este trabajo.

“Si La Calle Bota Fuego” pareciera alguna respuesta al pegajoso coro de la famosa canción “La Romana” entre Bad Bunny y El Alfa, pero no, el título juguetea con llamar la atención, en una colaboración sumamente interesante, Medio Picky invita desde a Chile al músico y cantante Diego Adrian, mejor conocido en la escena pop sudamericana por su proyecto “Adrianigual” trayéndolo a un espacio más urbano y fresco de lo acostumbrado, y ambos se oyen cómodos, entres rapeos, rimas, sobre un beat pegajoso y de alta calidad, próximamente estrenarán trabajo visual para dicha premisa.

“No Se” la canción que da título a este trabajo, posee una especie de beat cuasi hipnótico, repetitivo, pero si llegar a cansar, agregando una voz femenina que le da un sabor diferente, la dulzura del tono de voz de Carolina Jansen hace que este corto trabajo resalte.

Este año ha sido fuerte en colaboraciones para el productor local, quien sigue demostrando su talento siendo aplaudido más de afuera que aquí adentro, sabemos que vienen muchas cosas en el futuro, aquí esperamos para disfrutarlas.