Móntate en la ola con Xiomara Fortuna y su Caracolita.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Llamarse Xiomara Fortuna y ser reconocida como la Reina de la Fusión dominicana es un rango grande. Celebrando en este 2019 sus 40 años en el arte, tocando de todo en su repertorio, desde jazz al rock pasando por los sonidos autóctonos dominicanos, yendo de la bachata al merengue, renovándose en cada paso, llevando un mensaje de empoderamiento a donde quiera que pisa, es lo que llamamos estar orgulloso de sus raíces y ser una maestra de la vida misma.

Una muestra de que Xiomara no se queda con el tiempo, es el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Caracolita”, sí, las letras ya la conoces, aquella canción infantil que sabemos cantaste en tu infancia, esta vez con nuevos colores, ahora la escuchamos en otros ritmos, una especie de beat que mezcla el trap con tambores, y una secuencia electrónica que nos invita a una especie de trance,  un trabajo muy bueno de la mano de Moisés Silfa (Tipihop Project).

Xiomara nos invita a bailar, a llevarnos del cambio, recordándonos que es una artista que se renueva, y siempre está a la vanguardia de los tiempos. Escuchemos: