Concón Quemao remenea nuestras cabezas en el video “Ilusiones”.

por: Max “Drlacxos” Cueto

Cada vez que tengo que explicarle a alguien sobre la música de Concón Quemao siempre comienzo diciendo que más que una banda es un movimiento artístico, donde unen lo visual con lo sonoro para llevar un mensaje claro, de contenido social. Sí, detrás de esos golpes de tambor y esas guitarras desenfrenadas hay un discurso que acompaña esta banda que enlaza el punk y ritmos autóctonos dominicanos.

Ilusiones se desprende de Ideología (2018) su pasada producción, siendo el primer trabajo visual que compone dicho trabajo, mostrando como ya están acostumbrados todo el poder y ánimo de la banda al momento de tocar, sumándole un factor que llamará la atención, y es que vemos al reconocido actor dominicano Gerardo “El Cuervo” Mercedes interpretando a lo que a simple vista creemos que simboliza al dictador Rafael Leónidas Trujillo, y a la también actriz Luisanna Rojas haciendo representación de Temis [La diosa del orden moral y de la ley, la diosa de la Justicia más ilustre] o mejor conocido como el símbolo de la justicia. Los vemos en una escena en donde el ex-mandatario se apodera (casi sexualmente) de esta, y toma su puesto; junto a esto nos presentan dos caras con los ojos y boca cocidas.

Realmente los concones saben como llamar la atención y que nos fijemos en sus mensajes, con este trabajo realizado por ManiFilms que consideramos cumplen su cometido.