Martox se sube en una Amapola, al `trend` de los covers.

Por: Manuel Betances.

Desde el cibao siguen lloviendo propuestas que nos sorprenden cada vez más. El proyecto Martox es uno de ellos, ya que nos ofrecen nuevas formas de expresarse, tratándose de un proyecto conformado por dos integrantes del sello MITEL DICO (Juan Martínez y Eduardo Baldera).

Hace días nos llegó en forma de correo electrónico, un link que nos ofrece lo más reciente de este dúo. Al terminar de escuchar esta reinterpretación del tema “Amapola” de Juan Luís Guerra, de inmediato tuvimos una serie de sentimientos encontrados.

Por un lado pensamos que a primera instancia, hace un cover siempre será irse por la vía fácil, y hacerlo de Juan Luís más aún. Aunque respetemos el hecho de que un artista sienta admiración por la carrera del líder de 4-40, creemos que es irse por lo fácil y una apuesta segura, dependiendo como quede ese cover o versión.

Por otro lado, y es la buena parte de esta historia, Martox logra una versión que genera interés, incluso a aquel que no conozca la original. Aquí el cometido ha sido llevado a cabo: aportar nuevos matices a algo ya conocido. Y este dúo lo logra, por suerte.

Escuchemos.