Ya sabemos quien la tiene, y Neni Pión sí sabe dónde está “La Varita”.

Por: Manuel Betances.

Conectar, ese difícil arte  de asociar, pegar, empatizar y hacer que agarres la onda. Pues así nos sucedió al ver este video clip a cargo de Neni Pión (de quien hace tiempo estamos escuchando hablar, y escucharla en ciertos circulos dentro del pop local).

“La Varita” es una de esas canciones que te atrapan, y no solamente por el contagioso swing y gypsy jazz que exhibe a través de las imágenes de su trabajo visual bien vintage. Hablamos de sus letras, esas que te hacen cómplice, que conectan con el lenguaje del día a día entre panas y amigos. Te contagia el ritmo, el baile, los personajes, y a la vez ese morbo de esperar a ver qué dirá Neni entre frase y frase. A eso nos referíamos hace unos días cuando hablamos de las solistas dominicanas. Es adaptarse al lenguaje de hoy, aunque lo encontremos en un videoclip filmado a blanco y negro, con todas esas alusiones a los años 20s, ese intro de La Voz Dominicana, y la parafernalia propia de los cabarets de antaño.

Filmado bajo la dirección de Gabriel Lantigua para Princesa Films, “La Varita” es un trabajo que luego de un tiempo volveremos a ver, y diremos con seguridad: “Ta apero y me tripea”. A fin de cuentas todo su lenguaje visual y sonoro nos habla de pasarla bien, y preguntar quién tiene `la varita`, entre panas, mucho humo y un trago.

Veamos …