Solo Fernández muestra Control.

Por: Manuel Betances.

El crecimiento de una escena musical se demuestra con el crecimiento de quienes la componen. Esta es una básica aseveración que cobra sentido cuando tenemos casos como el de la banda Solo Fernández. Dicho crecimiento se viene dando cuando somos testigos de sus presentaciones, el público que asiste para verlos, y sobre todo, su sonido y la seguridad con la que ejecutan en vivo.

Luego de escuchar su tan esperado EP que fue publicado en 2017, el pasado año fue de prueba para el grupo, y dieron la batalla. Varias presentaciones (con ese magistral cierre en La Nochebuena de El Hombrecito) coparon el 2018, y regresan en 2019 con más compromisos por cumplir (tener en cuenta su presentación en la próxima edición del Santo Domingo Pop 2019).

A nivel musical, el grupo regresa con un nuevo sencillo ya publicado hace unas semanas y la verdad es que refresca escucharles en «Control». Más dreampop, sonido indie, relajados y seguros de sí mismos. Particularmente me sentí flotando entre los riffs y coros, siendo devuelto a la realidad en cada compás de la batería. Y así debería hacernos sentir la música: que nos eleve y nos devuelva, con ese peligroso gusto de quedarnos y repetir la experiencia. Así escuchamos este nuevo tema, y es seguro que estaremos en alguna presentación para verles en vivo.

Mientras tanto, pulsen PLAY …