Diego Raposo – Caribe Express [2018].

por: Max «Drlacxos» Cueto

Jugar con sonidos es uno de los entretenimientos más difíciles, mezclarlos, hacer que todo suene perfecto, jugar con velocidades, ajustes, tonos, acordes, jugar con emociones, editar, cortar, pegar, subir bajar; en fin hacer música parece fácil si lo vemos desde lejos, pero para obtener buenos resultados hay que ser todo un experto.

Hablemos de experto en la materia de jugar con ritmos y géneros, hablemos de Diego Raposo de quien poco a poco hemos oído hablar mucho. Diego, quien es un joven productor y Dj de Santiago, República Dominicana, es la cabeza y creador de MITEL DICO, quien ha demostrado su destreza como productor junto a exponetes de hip hop como  en su colaboraciones con Ce Qei [quienes tienen «Clima Local» una producción en conjunto], NZA 333, La Ñapa, Whitest Taíno Alive, remixeando temas junto a productor venezolano Vfro en reggaetonedits, y otros inventos más.

En 2015 Diego lanzó el EP Lost mostrando su versatilidad mezclando géneros que iban desde R&B, al shoegaze y Dreampop, colaborando con los locales Martox y lo ya internacionales Cult Exciter. Para 2016 y bajo el sello Point Records lanza junto a uno de sus compañeros de MITELDICO, Seyer la producción «Maybe» dando otra probada de lo que este joven puede hacer.

Raposo ha demostrado su destreza entre géneros, bailables y no bailables y era momento que esto fuera ampliado, y este año lanza «Caribe Express» bajo Point Records, en donde explota y explora varios subgéneros, abriendo con dos de sus colaboradores mas notable, el rapero local Ce Qei y el productor Baldera, en donde lo urbano va a lo electrónico, donde el juego de samples y ritmos, es la mejor jugada para abrir esta producción.

Diego odia ser encasillado, y lo vuelve a mostrar, agregando un reggeton dentro de Caribe Express, acompañándose de Angelo Reeves para «La Oficial». Aquí los beats de Raposo llevan sonidos frescos para variar la propuesta, y pasamos a «Dime!» una muestra «expresa» de lo que es esta producción, para luego traer una colaboración inesperada, Mediopicky aporta su voz en «Bate». Bachata del futuro, toques electrónicos, con invitadas especiales, MULA y Raposo los 4 de Santiago rompen en «Desconocidos» para terminar con Tamales que es una mezcla trap, electrónica, experimentación en toda una fiesta de ritmos.

Diego Raposo crea estampas sonoras, sin importarle géneros o ritmos muestra todo un colorido sonoro, la mejor muestra del caribe hoy en día de Diego.