Generación Fusión: Xiomara Fortuna y Vic Contreras.

La tercera cita del ciclo Generación Fusión realizado en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, tuvo lugar en noviembre de 2017 y contó con el diálogo a la Reina de la Fusión Xiomara Fortuna y al alucinante Vic Contreras. Entrevistados por Rossy Díaz para Discolai, la conversación se hace documento de historias en construcción permanente que muestran a nuestros artistas en sus búsquedas, permitiéndonos conocer sus puntos de partida y los recorridos que la música va haciendo. El arte, el teatro, la identidad, lo que somos, la diversidad de lenguajes, el origen como brújula, la inquieta necesidad de conocer, probar, experimentar, grabar y continuar; la búsqueda permanente, la coherencia en su hacer y la preocupación por crear con honestidad y genuinamente. Descubrir y profundizar en estos dos artistas es un acto de comprensión y comunión entre generaciones que caminan un mismo sendero.

Xiomara Fortuna. La Reina de la Fusión, ha sido premiada tanto en los Premios Casandra (hoy Premios Soberano) como por la Presidencia la Nación y reconocida nacional e internacionalmente por su mensaje y labor social y feminista. Ha grabado más de 10 discos constituyendo una obra de referencia para la historia de la música dominicana, dialogando con los lenguajes del folklor y las raíces, el jazz, el rock, la canción y sin miedo a fusionar géneros de todo tipo.   

Vic Contreras. La Alucinante Banda, Teatro Guloya. Ha tocado y grabado con Riccie Oriach, Guillelmo del Tuete, La Kereya, Manny Áudico & La Cooperativa, Un Día Perfecto para el Pez Banana (Argentina), entre otros. Miembro del Teatro Guloya como técnico, actor y músico, punto de conexión inicial en los proyectos de La Alucinante Banda, soñador y aprendiz permanente.

A continuación esta entrevista visual divida en 4 partes. Pueden leer la entrevista completa realizada por Rossy Díaz [AQUí]