El `jangueo` por el trópico y la distorsión de Volt Phonic en “Rosas y Arena”.

Por: Manuel Betances.


Entre frescura y fre`cura no hay diferencia alguna, más de la mano de Volt Phonic, un personaje de la fauna sonora local quien siempre está en ebullición creativa. Bajo los efectos del trópico y la estética del VHS a través de filtros, Giovy Pérez le da vida a través de su voz metalizada a la historia de Morenesh y El Blú, representando a la icónica pareja de Mattel, quienes son los protagonistas del siguiente trabajo visual, dirigido por el propio artista y Lita F. Mena en la edición.

Con un riff bien funky, nos metemos a la onda tropicalSH bien dance con percusión viva y colores brillantes en la pantalla. Nos gusta lo que vemos y escuchamos. Creemos que la intención de Volt Phonic es hacernos olvidar que estamos viviendo entre la generación donde todo es efímero, fake, instantáneo y vacío. A Morenesh y El Blú tampoco les importa esa vaina. Ellos solo quieren bailar, ir a la playa, a la disco, creerse esa historia de Romeo y Julieta versión látex ante nuestra mirada intrusa por el monitor o pantalla, cual Sanky brechero que cree estar perdiéndose el romance de su vida.

Aquí tenemos un track para olvidarse de los apagones y los tapones en época navideña. Ese es el trópico, un lugar donde todo y nada es posible a la vez. Por eso los protagonistas de ese video se ven tan vivos e inertes al unísono.

Del lado de Volt Phonic y su banda, conformada por Guillermo Pérez (Drums), Dorian Ramón (Electric Guitar), David Almonte (Solo Guitar) y Fernando Mcka (Bass), estos solo tocan y cantan, mientras nosotros esperamos a ver como termina ese idílio en pantalla, y qué nos traerá el nuevo álbum del grupo, títulado “DISCOMAGNETICO“.

En lo que llega el desenlace, seguimos atentos a esta dichosa pareja en pantalla, en un loop sensual y bailable. No hay agua ni sol, pero lo imaginamos. Solo hay “Rosas y Arena“.

Sintamos envidia, miren ahí …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s